Nosotros

La Empresa

“La Empresa la hace su gente”

Misión

Contribuir con nuestros clientes para la profesionalización y sostenibilidad ambiental, económica y social de su negocio agropecuario, aportando una mirada integral en el gerenciamiento para el cumplimiento de sus Objetivos.


Visión

Ser líderes y referentes en el gerenciamiento de empresas agropecuarias y otros servicios  afines, tanto en el país como en la región. 


Valores

Trabajo en equipo, Transparencia, Respeto, Compromiso, Innovación, Flexibilidad & Capacidad adaptativa, Excelencia, Responsabilidad Social.


Historia de la Empresa

Historia de la Empresa

El Renuevo nace en 1993 de la mano de Luis Dillon y Santiago Gutiérrez Cantilo, ambos Ingenieros en Producción Agropecuaria, con la inquietud de llevar el concepto de management y desarrollo profesional a la empresa agropecuaria. 

La visión inicial fue desarrollar un concepto más moderno de gestión y comenzar a ofrecer servicios de gerenciamiento a empresas relacionadas con el agro. 

En 1996, acompañando el crecimiento de la empresa, El Renuevo decidió radicarse en Pehuajó, pleno corazón de la Provincia de Buenos Aires. 

Desde allí, la empresa fue creciendo cada vez más, atendiendo a clientes en distintos puntos del país e incluso con expansión en la región.

El Renuevo ya tiene hoy 30 años de trayectoria y ha logrado expandir sus horizontes de desarrollo, no sólo a nivel geográfico – amplia cobertura nacional y regional- sino también en la amplitud de servicios que ofrece. Nuestra experiencia nos ha permitido profundizar los conocimientos y así tener una visión 360° del mercado del agro, pudiendo entonces no sólo gerenciar y asesorar, sino también evaluar y desarrollar negocios e inversiones en torno a las tierras de nuestro país y de la región.


Resumen Ejecutivo

Resumen Ejecutivo

El Renuevo surge en un tiempo donde las empresas de su tipo, las "grandes administraciones", tendían a desaparecer. Por ello desde su nacimiento se vio siempre obligada al cambio permanente y su adaptación, que la llevaron a redefinir la lógica del servicio conocido, poniendo siempre como norte y guía, la satisfacción de los objetivos de los clientes.

La eficacia y la eficiencia en los procesos fueron y siguen siendo siempre una característica distintiva. El esfuerzo por la Mejora Continua, la Innovación e investigación de Herramientas y Procesos mejoró la competitividad en los costos de administración, es decir en beneficios concretos para los clientes.

La Escala alcanzada permite la optimización comercial y genera acceso a la incorporación de tecnología de punta, sin importar el tamaño de cada cliente.

Nos alegra mucho brindar una "red de contención" y oportunidades para aquellas empresas locales que sin perder su ADN, su trayectoria, sus valores, en definitiva su Identidad, logran preservar su empresa, adquiriendo competitividad a lo largo del tiempo.

Uno de nuestros principales desafíos ha sido formar un Equipo comprometido, para atender la creciente demanda de los servicios. Hoy estamos orgullosos de haber logrado construir, transmitir y conservar la Cultura y los Valores principales que han acompañado el crecimiento, y representan una marca propia para la compañía.

Durante estos veintisiete años nuestros clientes han salido exitosos y fortalecidos de las distintas situaciones por las que ha atravesado el país y el campo. La tasa de permanencia del 98% de nuestros clientes es nuestro mayor capital y es lo que nos alienta como el primer día a seguir en la búsqueda de la innovación y en la transformación de los desafíos en oportunidades.

Somos parte orgullosa de uno de los sectores claves y fundamentales para la vida y el desarrollo de nuestro país. Estamos comprometidos y abocados a gerenciar empresas sostenibles para ayudar a crear un futuro mejor.

El Equipo: El Renuevo


Sistema de Reportes


Sistema de Reportes

Uno de los grandes pilares en los que se basa nuestro servicio es la confianza. Creemos que una herramienta fundamental para lograrla es contar con información precisa, confiable y de calidad. Buscamos fomentar la comunicación fluida, lograr la retroalimentación, y estar siempre cerca de cada cliente. Para ello desarrollamos un sistema de Reportes, el cual además de las reuniones, visitas y charlas periódicas con cada cliente, incluye un informe detallado con la gestión, los números abiertos, donde medimos los desvíos del Plan vs el Real, los avances y aquellos puntos críticos. Es un espacio para escuchar al cliente, fortalecer la comunicación y apostar a la mejora continua.



Comité ejecutivo de Gestión

Creemos en el valor de las distintas miradas sobre un mismo tema. Es por eso que las decisiones estratégicas en el manejo de nuestras empresas clientes son enriquecidas a través del trabajo de un Comité ejecutivo de Gestión, conformado por socios y cabezas de área, que tiene como objetivo principal “bajar al terreno” la estrategia, decisiones y el seguimiento y cumplimiento de los objetivos. 

La mirada y el aporte de cada uno enriquece nuestro servicio.



Calidad e Innovación

La calidad de nuestro servicio siempre constituyó un desafío para El Renuevo. Lo que nació como una búsqueda natural de mejora continua se vio sistematizado con la certificación ISO9001 en el año 2007. Ese logro nos permitió incorporar de una manera sistémica la mejora continua en la cultura de nuestra organización. Esto nos empuja a la innovación permanente, repensando siempre la manera en que hacemos las cosas intentando buscar nuevos caminos. Innovamos tanto en procesos de administración como en cuestiones técnicas y en esquemas y modalidades de trabajo. La innovación y la calidad atraviesan toda nuestra organización y las de nuestros clientes.



Evolución

  1. 1993

    Nace de la mano de Luis Dillon y Santiago Gutiérrez Cantilo.

  2. 1994

    Primer cliente: 700 has en América, provincia de Bs As.

  3. 1996

    Abrimos oficina en Pehuajó ya con cinco clientes.

  4. 1999

    Incorporación primer Socio, Santiago García Guerra.

  5. 2002

    Abrimos oficina en Salta.

  6. 2006

    Avance Tecnológico mediante implementación de Sistema Repositorio de Datos.

  7. 2007

    Certificación ISO9001 por Sistema de Gestión.

  8. 2023

    30 años de trayectoria.

  9. 360°

    Visión que permite evaluar y desarrollar negocios e inversiones en torno a las tierras

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